¿Qué es TACA?

TACA (Taller de Ciencias del Ambiente) es un evento organizado por docentes investigadores de las Universidades Nacionales de Córdoba y de Río Cuarto y tiene como finalidad promover un espacio de discusión y conocimiento científico para investigadores que trabajen en temáticas relacionadas con las ciencias ambientales. Esta tercera edicion espera continuar el éxito logrado en las dos anteriores reuniones llevadas a cabo en Rosario en 2009 y en 2012. En esta oportunidad, el taller se realizará del 19 al 21 de mayo de 2014 en la Ciudad de Córdoba (Argentina).

 

Los objetivos del 3er TACA son:

a) Consolidar a las Ciencias Ambientales en el ámbito del conocimiento científico.

b) Dialogar sobre los avances, los pasos, innovaciones, ideas, teorías y modelos que las Ciencias Ambientales han propuesto para ser reconocidas en el pensamiento académico, la comunidad científica y la sociedad.

c) Promover espacios para el intercambio y la construcción del conocimiento en las Ciencias Ambientales entre Científicos, Profesionales, Expertos y Estudiantes de disciplinas ambientales con diversos enfoques y abordajes del Tema, a fin de incentivar la investigación, el análisis y discusión sobre la gestión para la preservación, conservación, restauración, y mejoramiento de los Recursos Ambientales, con el propósito de mejorar la calidad de vida y construir modelos de sostenibilidad.

d) Reconocer y valorizar los estudios e investigaciones que se desarrollan actualmente en el País y apoyar la difusión de los mejores trabajos de investigación de las Universidades y los Centros de Investigación.

e) Procurar una visión integrada de las disciplinas y conocer las propuestas de interdisciplinaridad y transdisciplinaridad de los temas ambientales.

f) Fortalecer las iniciativas de las Universidades y Centros de Investigación sobre la educación y formación ambiental contribuyendo a la enseñanza de las Ciencias para una formación avanzada excelente.

g) Exponer argumentos y tesis innovadoras para la gestión, la política pública ambiental y la política de innovación y ciencia en el país.

h) Proveer varias plataformas de trabajo interdisciplinarias que se constituirán en diálogos sobre cómo el avance científico y la implementación tecnológica mejoran y contribuyen al progreso de la vida humana.

i) Plantear la necesidad de hacer llegar las inquietudes y logros del área al resto de la comunidad educativa en todos sus niveles.